lunes, 19 de marzo de 2012

Algunos cambios (Some changes)

Ya que cuento con una seguidora angloparlante, decidí hacer una mejora en mi blog y empezar a escribir en inglés y en español. Ese es el primer cambio que verán en el blog a partir de hoy.

Since I have an english-speaking follower, I decided to make an improvement in my blog and to start writing in english and spanish. This is the first change you'll see in the blog from now on.

Pero hay más cambios, no solo en el blog, sino en la vida de quien escribe, pues ya que tenía la idea de que necesitaba iniciarme en la costura, decidí inscribirme en un curso de Diseño de Modas, el cual considera Ingeniería de la Moda, un estudio intenso de las características de las máquinas industriales de costura, todo sobre patrones, el cuerpo humano, la psicología de la moda, y más, y más, y más. 

But there are more changes, not in the blog only, but in this writer's life, as I had the idea that I needed to get started on sewing, I decided to sign up on a Fashion Design course, which includes Fashion Engineering, an intense study about the features of industrial sewing machines, all about patterns, the human body, fashion psychology and more, and more, and more.
Qué me motivó a inscribirme? Como saben soy una mamá que trabaja, y muchas veces tengo que sacrificar el tiempo que era para mis hijas, para "regalárselo" a mi trabajo. Me perdí muchas cosas importantes de la vida de mi familia, por el trabajo. Pero eso no es suficiente justificación: Mi trabajo no me da satisfacciones, porque sé que puedo dar más de mí, pero no me dejan. Así que pensé, como mencionan en la película "La Red Social": "crearme un trabajo es mejor que encontrar uno nuevo" (Así me sentiré de Harvard - Lo dijo Larry Summers a Tyler y Cameron Winklevoss). Así que pensé que me gustan los trabajos manuales, tengo una inquietud por la costura: puedo combinar ambos y crearme un trabajo. Así buscando en las guías de negocios locales, encontré este curso. Empezó hace unas semanas y ya pueden imaginarse cómo me sentí el primer día al hacer un análisis de mis compañeras de clase... el promedio de edades (sin considerarme en el grupo) es de 22 años. Cuando la maestra preguntó el porqué estaban ahí, TODAS mis compañeras respondieron que les encantaba la moda, o que no encontraban ropa que les guste, que la ropa en nuestro país es muy mala y querían diseñar su propia ropa (es decir que el curso para TODAS era para tener ropa más bonita). En cambio yo dije que quería "abrir un negocio propio e independizarme". Y qué esperaban de una madre de 2 con 33 años encima y 10 años de experiencia laboral poco satisfactoria?

What moved me to sign up? As you all know, I'm a working mom and many times I have to sacrifice the time the time for my kids and "give it" to my job. I lost many important things of my family life because of my job. But this is not enough: I don't get enough profesional-satisfaction at work, because I know I can give a lot more but they won't let me. So I thought, as they say on "Social Network" movie: "inventing a job is better than finding a job" (This way I'm feeling in Harvard - Larry Summers said to Tyler and Cameron Winklevoss). So I realized that I'm interested on crafting, I feel moved about sewing: I can combine them both and create myself a new job. So looking up some local business guides I found this course. It started a few weeks ago and you can realize how I felt on my first day, when I Analized my classmates... the average age is (not including me) 22 years old. When our teacher asked the reason of our presence there, EVERYONE said that they loved fashion, or they couldn't find nicer clothes to wear, that the local fashion-industry is bad and they wanted to design their own outfit (I mean the course for EVERYONE was to have nicer outfit). Instead, I said that I wanted to "Open my own business and become independent". And what were they waiting for from a mom of two, 33 years old and 10 years of unsatisfactory working experience?

Así que ahora les muestro mis primeros dibujos... Recuerden: Nunca había dibujado cuerpos humanos en mi vida! Así que sean amables con las críticas... Me inspiré en el blog de diseño de moda llamado Diseño e Ilustración de Moda. Lo sigo desde ahora! Les haré saber sobre más mejoras en esta nueva etapa de mi vida.

So I show you my first drawings... Remember: I''ve never drawn human bodies in my whole life! So be kind with your critics... I got inspired on a blog of fashion design called Diseño e Ilustración de Moda. I'm following it from now on! I'll let you know about some more improvements in this new stage of my life


No hay comentarios:

Publicar un comentario