miércoles, 1 de febrero de 2012

El misterio llamado costura

Ya se acerca la temporada escolar (sí, otra vez) y como cada año me pregunto si no sería necesario que tome un cursito de costura para cubrir algunas necesidades "domésticas" que tenemos.

Con cada actividad del colegio de Belle y ahora con las actividades de Vale, surge nuevamente la necesidad de hacer un disfraz, un mandil para arte o un simple gorro para un baile de Pitufo y siempre me encuentro frustarada, porque debo salir corriendo a buscar a alguien que pueda costurar el elemento, pues muchas veces pasa que no hay disponible para comprar.

Esta vez me madrugaron. En la lista de materiales escolares de Belle aparecía una línea miesteriosa que decía "Una bolsa de tela de 40x40 cm". Si...Bolsa de tela. No creo haber visto eso para comprar. Lo peor es que no tengo mucho tiempo. Esta semana necesito llevar los materiales al colegio (dicho sea de paso, bien forrados y rotulados), así que la dichosa bolsa debe ir al colegio ya mismo.

Entonces me metí a la titánica tarea. Anoche revolví una bolsa con telas que una vez me regaló mi suegra diciendo "puede que en algún momento te sirvan" y encontré tela suficiente para la famosa bolsa. Recordé la experiencia de mi mamá, cuando cortó la tela del primer vestido que quiso coser: cortó la tela sin dejar suficiente para las costuras. Como era una bolsa de 40x40 corté una tela de 46*92 (46 x 2) como para que no me falte tela para las costuras :)

Luego corté un retazo de tela de un metro de largo x 8 cm de ancho para crear el tiro de la bolsa. Mi idea era que Belle pueda llevar la bosal cruzada.

Lo primero que hice fue el tiro, ayudada por la plancha para hacerle un dobladillo y luego me sentí realizada al  volcar mi trabajo y ver que quedaba bien (qué pena no haber registrado en imágenes mi labor!!!).

Puesto que cosí a mano el tiro, me tomó muuuuucho tiempo, así que (ahí llegó la frustración), me di cuenta de que necesitaba una máquina de coser. Me tomaría muchas horas el coser a mano las orillas y el mismo cierre (los cuales ya estaban hilvanados). En eso llegó mi salvación. Mi tía (quien vive a 2 casas de la mía) tiene una fabulosa máquina de coser. Así que la llamé y hoy hará la costura de mi "home-made" bolsita. Aproveché para decirle que si hay que corregir algo me diga pues es la primera costura que estoy haciendo en mi vida!

De esta manera creo que tengo otro objetivo personal que cumplir. Para poder atender las necesidades de mis hijas, necesito:

1. Aprender a coser
2. Comprarme una máquina de coser.

Para cumplir la primera, encontré este cursito express de costura en internet. Pongo el link por si a alguien le sirve... me pareció muy bueno y APB (A Prueba de Bobos - por no decir otra cosa).

Así que ahora falta la maquinita de coser... a ahorrar se dijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario