martes, 1 de noviembre de 2011

Desayunos de domingos y feriados



Desde el día en que nos casamos, a menos que estemos forzados a lo contrario, el desayuno en nuestro hogar los días domingos y feriados, se caracteriza por tener como parte del mismo unos deliciosos panqueques. La verdad no sé si es la receta oficial, ni sé si será de aprobación de los grandes chefs del mundo, pero es la receta de los panqueques que nos encanta en casa y que ahora quiero compartir con ustedes.

PANQUEQUES A LA BELLEVALE

 Ingredientes:
1 taza de harina cernida
1 huevo
1/2 taza de leche
1 cuchara de azucar o lo necesario, de acuerdo al gusto
1 pizca de sal
esencia de vainilla
1 cucharilla de polvo de hornear

Preparación:
En un bowl batir bien el huevo. A mí me encanta poner el polvo de hornear ahí para que se vuelva esponjoso... pero mezclar el polvo de hornear con la harina sirve igual.

Luego ir agregando de a poco la leche, la harina, el azucar y la pizca de sal. Por último agregar la esencia de vainilla.

La textura deberá ser similar a la de la miel (no encontré otro ejemplo, lo siento): no muy espesa pero tampoco muy aguada...


A mi me sirve de mucho este sartén Tramontina

Calentar un sartén de preferencia especial para panqueques, impregnar con un poco de margarina toda la superficie (prefiero no usar aceite porque no me gusta el sabor que le deja a los panqueques). Voltear un poco de la masa y dejar que se cocine hasta que la superficie se llene de poros. Esa será la señal de que se debe voltear el panqueque.

Nuevamente deberé pedir disculpas porque NO SE DAR LA VUELTA LOS PANQUEQUES SIN LA ESPATULA (lo admito: admiro a esos cocineros de la tele que lo hacen con un solo movimiento del sartén)... así que ...voltear el panqueque con la espátula hasta que esté dorado el otro lado.

En nuestra casa servimos los panqueques de acuerdo al gusto del comensal. A mi marido le encantan con leche condensada o miel para panqueques que encontramos en el super (creo que la marca es ShurFine). Belle también los come con la leche condensada. En cambio a mí me encantan con miel de caña... Deliciosos!

Algunos Tips para cocinarlos:
* Normalmente no será necesario aumentar margarina para la cantidad obtenida con esta receta. De todas maneras, cuando empiecen a pegarse los panqueques al sartén, aumentar un poco más.
* Mi mamá hacía una entrada con estos panqueques, usando muy poca azucar y aumentando un poco de sal. Encima le ponía una ensalada de zanahorias y arvejas (guisantes) cocidas, mezcladas con un poco de atún y un poco de mayonesa. Luego los envolvía como tacos... deli

Espero que tengan un delicioso desayuno, como el que disfrutamos nosotros desde hace 8 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario