martes, 25 de octubre de 2011

Combinar trabajo con el hogar

A qué madre trabajadora no le tocó lidiar con la dura realidad de que el tiempo que una pasa con los hijos no es el que una quisiera, hablando en términos de cantidad?

A mí me pasó! Cuando nació mi primera hija me tocó vivir el embarazo mientras trabajaba en una empresa que exigía mucha dedicación y parte de mi tiempo personal (que dejó de serlo). Si bien el salario era satisfactorio, muy pocas veces tenía tiempo de disfrutarlo, pues mis feriados extendidos y otros similares, los pasaba trabajando. En esas situaciones se podía comprobar esas teorías de gestión de talento humano que dicen que no soloun buen salario da satisfacción al personal, sino también la calidad de vida. Y existe un punto en esas situaciones que prefieres que la empresa no te pague "por tu tiempo" sino por tu labor.

Me perdí del primer año de mi hija y con mucho pesar, pero ese tiempo ya pasó, pues cambié de trabajo. No puedo decir que hoy me siento realizada. Sé que me falta mucho por hacer, pero esa pérdida de tiempo fue lo que me hizo pensar que ellas y mi esposo son lo más importante. Y si tengo un hogar feliz, con tiempo de calidad, el resto es llevadero.

No niego que hay días en que quisiera quedarme en casa, sobre todo cuando deben bailar, o cuando están enfermas, pero afortunadamente tengo mi sucursal (mi madrecita), que siempre está ahí para ellas para replicar el amor que no puedo darles yo, personalmente.


Y a quienes creen que el tiempo para sus hijos no es suficiente, no desistan... Nuestro amor de madres es irremplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario