martes, 22 de noviembre de 2011

Tengo un hueco en la cabeza!

Hace un par de meses, una colega del trabajo pasó por detrás de mi asiento en la oficina. Normalmente nadie pasa por ahí, porque detrás mío hay una pared, pero por azares del destino ella lo hizo y alarmada me dijo "Tienes un hueco en tu cabeza!". Rápidamente corrió a su escritorio a sacar un espejito y me llevó de un jalón al baño para mostrarme la barbaridad que tenía ahí: Una zona sin cabellos del tamaño de una moneda de 50 centavos.

Casi me muero!

Toda la vida le tuve una especie de "fobia" a los huecos: grandes, chiquitos, en las paredes, en el techo, en la piel, en el piso... mientras más redondito se veía el hueco, más se me estremecía el cuerpo. Debo confesar que, mientras escribo esto, también se me estremece, nada más de acordarme de un par de huecos que vi en el techo de la casa de mi mamá, o en alguna pared.


Esta foto no es de mi cabeza (borré la foto de mi cabeza por el susto),
pero más o menos así se ve la mía
En fin, no quise darle más importancia al famoso "hueco" (aunque de "cavidad" no tiene nada, y tampoco está vacío, sí carece de cabellos), hasta que fui a la peluquería, dispuesta a teñirme el cabello y cambiarme el look, para eliminar las famosas canas, que hasta ahora no puedo ocultar (Ver post sobre mis canas). En eso, mientras el peluquero me "evaluaba" para hacer el "trabajo", me dijo que no debía teñirme por el famoso "hueco" (no recuerdo qué termino usó, exactamente, pero no puedo sacarme la palabra "hueco" de la cabeza), ya que mi cabello estaba debilitado, y causaría más caida. Me mandó de urgencia al dermatólogo.

Para mi sorpresa la doctora me diagnosticó "alopecia areata" y me dijo lo que me bajoneó mucho: stress (o "estrés" para algunos). La solución es un shampoo especial, pastillas y Minoxidil. Si sigo estresada, perderé más cabello!

Es así que decidí tomarme las cosas con calma. Aunque me cuesta... pero... vale la pena que se me caiga el cabello por preocupaciones que no le agregan nada bueno a mi vida? No...

Ahora me pueden ver con un nuevo peinado, y deo confesar que me siento más linda con éste, porque ahora mi cabello está sostenido al lado contrario y la rebeldía de mis mechas le agrega cierto aire bonito a mi look. No hay mal que por bien no venga!

4 comentarios: